A continuación encontraran algunas actividades que apoyaran el trabajo realizado en el área de pensamiento matemático, esperamos sean de su agrado y sirvan para el desarrollo de sus destrezas.
EXITOS QUERIDOS ESTUDIANTES
PENSAMIENTO MATEMATICO
Sumas y restas
La primera parte del trabajo consiste en realizar diariamente
cuatro sumas y cuatro restas aumentando gradualmente de complejidad, así mismo deberán
resolver al menos dos problemas según el método indicado (análisis de datos, identificación
de la pregunta problema, procedimientos y respuesta.
Al final del periodo de receso deberán
presentar un total de 50 sumas, 50 restas y 38 problemas.
Multiplicación división
1- Aplica la propiedad
conmutativa de la multiplicación y escribe cada producto de otra forma.
a) 4 x 7 = .....x .....
b)6 x 8 = ..... x .....
c) 9 x 3 = ..... x .....
d) 5 x 6 = ..... x .....
2- Una estantería tiene cinco
libros. Expresa de dos formas distintas cuántos libros tienen cuatro
estanterías iguales.
3- Aplicando la propiedad
asociativa resuelve:
a) 2 X 3 X 4 =_____________________ o
______________________
b) 6 X 4 X 9 =_____________________ o
______________________
c) 24 X 2 X 8 =_____________________ o
______________________
d) 3 X 4 X 7 =_____________________ o
______________________
e) 12 X 3 X 6 =_____________________ o
______________________
4-
Expresa mediante una suma cada
a) 36 X 6
=__________________________________________= ________
b) 891 X 5
=__________________________________________= ________
c) 94 X 7
=__________________________________________= ________
d) 43 X 8
=__________________________________________= ________
e) 13 X 9
=__________________________________________= ________
5- Si un día tiene 24 horas, ¿cuántas horas hay
en siete días?
_______________________________________________________________________________
6- Cada página de un libro tiene 35 líneas.
¿Cuántas líneas tienen nueve páginas?
_______________________________________________________________________________
7 -Si repartimos a partes iguales
estas 28 canicas entre los cuatro botes, ¿cuántas canicas pondremos en cada
bote? Haz un dibujo del reparto.
8- Si repartimos 16 rosquillas entre tres chicos,
¿cuántas rosquillas le corresponden a cada uno? ¿Cuántas sobran?
9- Expresa mediante una división estos repartos:
a) 120 caramelos entre 5
amigo = ___________
b) 45 rotulares entre 9 estuches =____________
c) 34 canicas entre 2 amigos =
_______________
d) 63 lapices entre 9 amigos =
________________
10- completa la tabla
|
DIVIDENDO
|
DIVISOR
|
COCIENTE
|
RESIDUO
|
48 / 8
|
|
|
|
|
346 / 3
|
|
|
|
|
298 / 2
|
|
|
|
|
144 / 7
|
|
|
|
|
198 / 9
|
|
|
|
|
11- El Ayuntamiento de un pueblo
ha repartido 120 libros entre 4 bibliotecas y el Ayuntamiento del pueblo de al
lado ha repartido 60 libros entre 2 bibliotecas. ¿Qué bibliotecas han recibido
más libros?
12- Realiza Las divisiones y
comprueba
a) 246
/ 6 b) 375 / 5 c)
978 / 3
.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarvale profe
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar